Ciudad de México.- La mañana de este jueves, 4 de enero, varias personas, residentes de Iztapalapa, salieron a dar sus caminatas matinales, como probablemente hacen diariamente, cuando notaron la presencia de alguien inconsciente flotando en en el Canal Nacional de Iztapalapa. Es bajo este contexto que los desafortunados testigos se vieron obligados a contactar con las autoridades, para levantar una denuncia.
Los hechos ocurrieron poco después de las 07:00 horas de la mañana, en el cuerpo de agua que se ubica en la colonia Antonio Culhuacán, en la calle José María Morelos, sitio en el que se encontraba el cadáver flotando. Minutos más tarde, un equipo de bomberos y agentes de la Policía Municipal, arribaron a la esta zona de la popular alcaldía, para intentar rescatar al sujeto, quien fue descrito como una persona de aproximadamente 30 años.
Una vez que lo extrajeron del canal, las autoridades se percataron de que éste ya no contaba con signos de vida, asimismo, notaron que su cuerpo estaba rígido, por lo que se estima que podría contar con más de 24 horas muerto. Si bien, varios de los residentes se acercaron al cuerpo para intentar identificarlo, la realidad es que ninguno de ellos lo logró, aunque consideran que podría tratarse de una persona que fue reportada como desaparecida desde el pasado 23 de diciembre.
Según informes, existen sospechas de que el occiso sea un masculino identificado como Ismael Rivera Beltrán y es que, aunque los residentes no pudieron reconocerlo, comenzaron a sospechar de la identidad de esta persona, debido a que en el sitio en el que fue encontrado el cuerpo, hay varios afiches de búsqueda del desaparecido, por lo que creyeron que podría tratarse de él, cabe señalar que, hasta el momento, la víctima no ha sido identificada por algún familiar.
Asimismo, las autoridades no han dado mayores detalles con respecto a la ropa que portaba al momento de su hallazgo o si tenía heridas en el cuerpo que denotaran algún ataque violento. Mientras tanto, el occiso fue enviado a un anfiteatro de la Agencia Ministerial donde se le realizara un autopsia (procedimiento que se realiza según la ley para determinar la causa de muerte) y donde se mantendrá con la esperanza de ser reclamado por alguien.
Fuentes: Tribuna