Veracruz, Veracruz.- El martes 2 de enero pasado, una fuerte discusión entre vecinos terminó en desgracia; el conflicto inició cuando un joven estacionó su auto enfrente de una casa que no era la suya, fue entonces cuando de la vivienda salió un hombre de la tercera edad que tras discutir con el dueño del vehículo, sacó un arma y disparó a Ricardo de 22 años. El hecho tuvo lugar en la calle Honestidad, entre Murillo y Urbina, en la colonia Nueva Esperanzas en el Puerto de Veracruz.
Cabe destacar que entre el joven y el hombre de la tercera edad que lo asesinó, ya existían problemas, por lo que no fue un hecho aislado. Ricardo era empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ese 2 de enero decidió estacionar su auto frente a la entrada de uno de sus vecinos llamado Tolentino ‘N‘, quien era un militar retirado. Presuntamente el joven también sacó un machete para defenderse.
Te podría interesar
- SONORA
Cajeme: Invierten más de 4 millones en patrullas y equipo de inteligencia para Seguridad Pública
- Celaya
Cae presunto implicado en el multihomicidio de los 5 estudiantes de medicina en Celaya
- Quintana Roo
Detienen a los presuntos culpables del homicidio de Samy Tamouro, exgánster asesinado en Cancún
A pesar de recibir varias balas en su cuerpo, la que terminó por matar a Ricardo fue la que impactó en su pecho, sin embargo, su fallecimiento no ocurrió en la discusión sino mientras era atendido en un hospital. Por otro lado, Tolentino fue arrestado mientras intentaba escapar por los techos de las calles vecinas. Es importante mencionar que el hecho generó una intensa movilización policíaca, pues el hombre estaba armado.
Los agentes que lograron la detención del adulto mayor estaban conformados por la policía estatal, la municipal y elementos navales. Tolentino fue sorprendido intentando esconderse en la azotea de una casa de la calle Equidad. El tirador quedó a disposición de la Fiscalía estatal. Las autoridades dieron con los casquillos de varias balas calibre 380, mismos que fueron encontrados sobre la calle Honestidad.
Cabe destacar que en el primer día del 2024, un total de 60 personas fueron asesinadas en México, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a nivel federal. La mayor cantidad de homicidios se registró en Guanajuato, Jalisco y Sonora, con siete cada uno mientras que Zacatecas perdió a cinco de forma violenta. Cabe recordar que el último fin de semana ocurrieron 189 asesinatos en el país.
Fuente: Tribuna