Ciudad de México.- Los accidentes viales son una constante en la Ciudad de México y áreas colindantes, donde diariamente se registran al menos dos o tres incidentes de dicha índole, tal y como ocurrió durante la jornada del pasado miércoles, 3 de enero, cuando un automóvil chocó contra una motocicleta; sin embargo, algunos testigos aseguran que el siniestro sería intencional, motivo por el que el conductor del vehículo escapó antes del arribo de las autoridades.
Los hechos ocurrieron en la Avenida Aquiles Serdán, en la esquina con Primavera, en la colonia Ángel Zimbrón, en la alcaldía de Azcapotzalco, momento en el que una motocicleta se estrelló contra un automóvil, hasta aquí, todo podría indicar que los culpables serían los conductores del caballo de acero, pero las declaraciones de algunos testigos contradicen las primeras hipótesis, al asegurar que, de hecho, era el auto el que venía siguiendo a la pareja que iba en la moto.
Los informes de testigos presenciales, indican que el conductor de la motocicleta iba manejando con normalidad, pero que habría sido el auto que los siguió y posteriormente, les cerró el paso, lo que provocó que el primero se estrellara, junto con su pareja y salieran disparados de su vehículo de dos ruedas. Tras ello, el conductor aceleró el paso y se marchó a toda velocidad de la escena del crimen, sin que hasta el momento se tenga rastro de él.
Los pasajeros de la motocicleta lograron sobrevivir al siniestro. Reportes indican, que se trataba de un hombre y una mujer, ambos fueron trasladados a hospitales diferentes. Por un lado, la fémina fue enviada al nosocomio del Issste de Tacuba, mientras que el masculino llegó, por sus propios medios, al centro de salud de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), donde se les administró la atención correspondiente.
Cabe señalar que, hasta el momento, se desconoce qué tan graves fueron sus lesiones, tampoco se sabe si ellos son conscientes de quién fue la persona que los arrolló o el móvil del crimen. Mientras tanto, las autoridades iniciaron una fuerte movilización por la zona para dar con el responsable, pero como se mencionó líneas atrás, por ahora se desconoce su identidad y paradero, por lo que es posible que las investigaciones continúen.
Fuentes: Tribuna