SEGURIDAD

Autoridades encuentran a migrantes esclavizados por el narco en Nuevo León

El "megaoperativo" fue realizado por 120 elementos que catearon 14 inmuebles en el municipio de Monterrey y otro en San Nicolás

En el operativo participó el Ejército Mexicano
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey, Nuevo León.- En los municipios de Monterrey y San Nicolás, las autoridades de Nuevo León lograron dar un fuerte golpe al narcotráfico, pues en un "megaoperativo" detuvieron a varias personas y desmantelaron un centro de monitoreo clandestino, similar al "C4". El movimiento estuvo a cargo del personal del Ejército Mexicano y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

En el operativo se desplegaron 120 elementos que fueron distribuidos en 14 cateos a inmuebles de Monterrey, además de otro a San Nicolás. Según los medios de comunicación, de manera extraoficial se reportó la detención de 40 personas, mismos que eran tanto mujeres como hombres y a su vez, había de distintas nacionalidades, es decir, había migrantes "trabajando" para el crimen organizado aparentemente contra su voluntad.

 

En información compartida por Pedro Arce, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL), indicó que en los inmuebles cateados se encontraros varias armas de fuego cortas y largas, chalecos antibalas, así como distintos tipos de droga, aunque en el comunicado no se precisó la cantidad ni las sustancias exactas. Lo que sí se llegó a informar, es que de los nueve cateos se desmanteló un centro de monitoreo clandestino tipo "C4".

El lugar contaba con varias cámaras de videovigilancia conectadas a diversos monitores. El megaoperativo fue una continuación a las investigaciones previas de las fuerzas estatales y federales, donde habían encontrado casquillos percutidos localizados en la calle Bocanegra el pasado 2 de enero, en la colonia industrial, zona (según las autoridades) que era usada como centro de "halcones" al servicio del narco.

Ante medios de comunicación Pedro Arce reconoció que entre los 40 detenidos se encuentran cuatro menores de edad, aunque todos serán puestos a disposición de las autoridades competentes para que definan su situación legal. El funcionario destacó que los operativos se realizaron gracias a los trabajos de inteligencia de la Mesa Estatal de Seguridad, cuyo propósito es poner un freno al narcomenudeo en la entidad.

Fuente: Tribuna