SEGURIDAD

Dejan cabeza cercenada en una cubeta sobre las calles de Acapulco, Guerrero

Fue a través de una llamada de emergencia que las autoridades tuvieron conocimiento de la cubeta; aún no se sabe la identidad del fallecido

Una llamada de emergencia al 911 alertó a las autoridades
Escrito en SEGURIDAD el

Acapulco, Guerrero.-La cabeza cortada de un hombre fue encontrada en las calles del Puerto de Acapulco, Guerrero, dicho hallazgo tuvo lugar sobre la calzada de la carretera federal México-Acapulco, justo a la altura de la colonia La Quebradora. Fue a través de una llamada ciudadana de emergencias al 911, la que alertó a las autoridades locales sobre una cubeta blanca que estaba abandonada en una banqueta.

Al arribar a la escena reportada, los oficiales dieron con una cabeza de un hombre envuelta en una bolsa de color amarillo. Los medios de comunicación locales, detallan que los agentes llegaron al lugar alrededor de las 22:00 horas del pasado 4 de enero, asimismo se especificó que en la llamada de emergencia, se comentó que no fue uno sino varios individuos los que dejaron la cabeza cercenada a la intemperie de Acapulco. 

 

Como dicta el debido proceso, los policías ministeriales acordonaron el área en la carretera Y Griega-Las Cruces para que los peritos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero realizarán las investigaciones correspondientes. Hasta el momento las autoridades no han revelado la identidad de la persona fallecida, ni tampoco algún indicio sobre quién o quiénes pudieron haber dejado la cubeta con la cabeza dentro.

El mismo día en Mérida, el hallazgo de cuerpos humanos provocó una amplia movilización en las inmediaciones de la hacienda San Juan Bautista, al norte de Mérida, luego de que se encontraran restos óseos dentro de una bolsa de basura. Según lo reportado por medios locales, unas personas caminaban cerca de la zona cuando se percataron de las bolsas y comenzaron a revisarlas en busca de material reciclable, sin embargo lo que encontraron dentro era muy diferente a lo que tenían en mente.

Cabe destacar que, según los reportes de ‘MX: La Guerra en Números’ de T-ResearchMX, se detalló que según los registros de homicidios doloses de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre del 2018 al 4 de enero de 2024, tiempo que ha durado la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías de los estados y la federal, han arrojado que hay 175 mil 955 homicidios dolosos en el país.

Fuente: Tribuna