Cananea, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este viernes que se logró la captura y posterior vinculación a proceso penal de un hombre identificado como Francisco Iván 'N', de 33 años de edad, quien está señalado como el probable responsable del delito de abuso agravado que sufrió una mujer de 34 años, el 5 de marzo del año 2023, en el municipio de Cananea.
La detención de este sujeto fue realizada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) el pasado 19 de diciembre, con base en una orden de aprehensión emitida por un juez de control. El señalado fue localizado entre el monte, en el lado norte poniente de la ciudad de Cananea. El crimen por el que era buscado tuvo lugar al interior de un domicilio ubicado en la colonia Cananea Vieja.
Dentro de la carpeta de investigación quedó establecida la presunta responsabilidad del sujeto en los hechos perpetrados cuando Francisco Iván 'N' se introdujo a una de las habitaciones de la casa para someter y abusar de la víctima. En la denuncia interpuesta por la mujer, cuya identidad se mantiene reservada, se comprobó de forma científica que el masculino se aprovechó de la indefensión de la víctima para ultrajarla.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora continuará con el proceso legal ante los tribunales con el objetivo de imponer las sanciones adecuadas y evitar la impunidad, garantizando así a las mujeres una vida libre de violencia", se lee en el comunicado.
Cabe recordar que hace solo unos días, la tragedia se hizo presente en una vivienda de la ciudad de Cananea, donde personal de Protección Civil Sonora tuvo que acudir en conjunto a las autoridades de los tres niveles de Gobierno para brindar atención inmediata a las personas afectadas tras la explosión de una vivienda. Por ahora, se investigan los motivos del incidente, pero de acuerdo a los primeros reportes, se pudo tratar de una acumulación de gas.
Esto generó una gran destrucción a tres viviendas aledañas y daños a varios vehículos que se encontraban estacionados en la zona. La explosión provocó una gran movilización entre los equipo de seguridad, quienes acudieron al lugar para ejecutar las labores de rescate y el traslado de los lesionados a hospitales cercanos para que reciban la atención medica pertinente, pero dentro de lo malo hasta el momento no hay registro de víctimas mortales.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora