Coatzacoalcos, Veracruz.- Usualmente, el 5 de enero es es un momento que guarda mayor expectativa entre los niños de México, ¿la razón? Son las últimas horas antes de la llegada del Día de Reyes, momento en el que varios pequeños de diversas zonas del país reciben los tres regalos que estos seres míticos les traen por 1 año de buen comportamiento; sin embargo, esta fecha resultó ser un tanto decepcionante para los pequeños de Casa de Amor en Coatzacoalcos, Veracruz, donde un grupo de hombres cometió un terrible hurto.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de enero, cuando la mencionada fundación dio la lamentable noticia a través de su cuenta de Facebook, así como también mostraron algunas fotografías de lo destrozado que quedó el inmueble de la organización benéfica. En las imágenes, se aprecian varios objetos tirados por todo el lugar, así como documentos y hasta medicamentos tirados en el piso, lo que da a entender que los sujetos revisaron muy bien el sitio antes de marcharse.
En la publicación se hace especial hincapié a que los individuos habrían revisado los papeles legales que tenían resguardados, hecho que encendió las alarmas de los titulares de la fundación, ya que ignoran con qué fin serían utilizados por estos delincuentes: “Iniciamos el año con pie izquierdo una vez más en Casa de Amor fue víctima de la delincuencia. Nos robaron, se llevaron los dulces de nuestros pequeños para su festejo de Día de Reyes, algunos juguetes y despensa que sería entregada a las familias, ropa que estaba destinada para ellos”, comienza el comunicado.
“Se dieron a la tarea de revisar toda la casa y en especial los papeles legales que tenemos de nuestra fundación (esperemos les sirva de algo)”, concluye la publicación. Como suele suceder en este tipo de hechos, hasta el momento no hay rastro de los culpables, quienes ni siquiera han sido identificados por las autoridades. Como era de esperarse, la publicación tuvo una gran recepción a través de redes sociales, donde muchas personas propusieron realizar una nueva colecta para que los niños con cáncer de la fundación ubicada en la Avenida Sebastián Lerdo de Tejada.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que la Casa de Amor es víctima de algún robo en sus instalaciones, puesto según datos de Infobae, la fundación ya suma al menos ocho robos, mientras que en el 2020 sufrieron al menos tres, siendo aquel el peor año registrado. Reportes indican que si bien, la organización ha denunciado los hechos en diversas ocasiones, la realidad es que las autoridades no han hecho nada para proteger el recinto.
Fuentes: Tribuna