Tlalnepantla, Estado de México.- Una fuerte movilización de los servicios de emergencia se registró la madrugada de este domingo en las inmediaciones del municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, muy cerca de los límites con la Ciudad de México, lo anterior por un fuerte incendio que tuvo lugar en un vaso regulador de la entidad, al sitio arribaron policías, bomberos y otras unidades de emergencia locales.
En ese sentido, el sitio donde se registró el siniestro es un vaso regulador de agua ubicado en los límites del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, y la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México. Se trata del sitio conocido como “Las Carretas”, el cual está ubicado justo en el cruce de la calzada Vallejo y la autopista Naucalpan- Ecatepec, uno de los sitios más concurridos por su ubicación geográfica.
Te podría interesar
En ese sentido, en redes sociales se hicieron virales los videos de lo registrado en los límites de la capital con el Estado de México, ya que en el material compartido por los internautas, muchos grabados desde la Ciudad de México, se podía observar una fuerte columna de humo, la cual era visible desde diferentes puntos situados al norte de la capital, lo anterior generó una respuesta inmediata de los servicios de emergencia.
Al sitio arribaron Bomberos y elementos de Protección Civil de Tlalnepantla, quienes, apoyados con 20 elementos, tres motobombas y una unidad ligera, lograron sofocar el fuego que comenzó en la colonia San José. De acuerdo con los reportes oficiales de las autoridades municipales, el fuego cubrió una zona de 500 metros cuadrados en el sitio, se trata de un espacio lleno de hojarasca y hojas secas, lo que facilitó su propagación.
En ese sentido, se explicó que la fuerte columna de humo se debió al consumo de una tubería plástica que cruzaba por el lugar. Asimismo, fue alrededor de las 23:59 horas cuando las autoridades lograron controlar el siniestro, solo se reportaron daños materiales. Las autoridades del municipio ya investigan las posibles causas del siniestro. La zona quedó custodiada por elementos de seguridad hasta que se concluyeron las labores de limpieza.
Fuente: Tribuna