Ciudad de México.- La tarde del pasado viernes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Guerrero se movilizaron en inmediaciones de la carretera federal México–Acapulco, a la altura de Tierra Colorada, luego de que se reportara un fuerte accidente vehicular: un tráiler de carga se impactó contra una camioneta en la viajaban servidores de la nación de la Secretaría del Bienestar; lamentablemente, tres perdieron la vida, confirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Te podría interesar
La mañana de este lunes 8 de enero, en la conferencia presidencial 'mañanera' realizada en el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, el mandatario tabasqueño confirmó que el accidente que se reportó el pasado viernes en Guerrero dejó tres víctimas letales y tres heridos, quienes eran funcionarios públicos provenientes de Veracruz y que iban a ayudar a los damnificados del huracán 'Otis', en el Puerto de Acapulco.
Lamento mucho que este fin de semana perdieron la vida tres servidores de la nación en un accidente de Chilpancingo a Acapulco; seis salieron afectados, tres lamentablemente perdieron la vida, tres heridos, los seis de Papantla, Veracruz", declaró el presidente López Obrador.
En esta misma intervención, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano señaló que la Secretaría del Bienestar permanece trabajando en Acapulco y apoyando servidores de la nación de todo el país, desde el primer día. Las víctimas del siniestro en la México-Acapulco, según el presidente AMLO "demuestra cómo han llegado a ayudar a Acapulco de todo México".
Asimismo, López Obrador comentó que, a la fecha, hay 10 mil servidores públicos en Acapulco, auxiliando a las víctimas del huracán 'Otis' en asuntos administrativos. De igual forma, mencionó que siguen en funciones más de 20 mil elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), quienes están activos desde el 25 de octubre del 2023.
Finalmente, el presidente de México apuntó que "se está avanzando" en la reconstrucción del Puerto de Acapulco y de Coyuca de Benítez: "Se está egresando a la normalidad". López Obrador agregó que mañana, martes 9 de enero, viajará por la tarde-noche a la zona de desastre y que el miércoles 10 dará su tradicional conferencia de prensa allá; aprovechará para informar los avances del Programa de Reconstrucción.
Fuente: Tribuna / Conferencia presidencial 'mañanera'