Ciudad de México.- El tema del acoso y la violencia de género es uno de suma importancia en la República Mexicana, siendo el transporte público uno de los lugares donde las mujeres han reportado mayores incidencias en las que algún masculino las agrede sexualmente. Tal fue el caso de unas jóvenes que fueron amedrentadas por tres sujetos de origen venezolano, cuando se encontraban en el Metro de la CDMX.
Según algunos informes, los hechos ocurrieron durante la noche del pasado domingo, 7 de enero, cuando Axel Vázquez salió junto a sus cinco amigos (dos hombres y tres mujeres) a pasar un buen rato en las Micheladas de Tepito. Luego de algunas horas, los jóvenes se dispusieron a regresar a sus respectivos domicilios, por lo que salieron del popular negocio y se dirigieron a tomar el Transporte Colectivo Metro.
De acuerdo con datos proporcionados por el periodista especializado en temas de seguridad, Carlos Jiménez, cuando el metro transitaba por la alcaldía Venustiano Carranza, unos migrantes, originarios de Venezuela, comenzaron a acosar a las tres jóvenes, por lo que Axel y sus amigos intentaron defenderlas, lo que derivó en una disputa física. Lamentablemente, Vázquez perdió la vida durante el encuentro.
Tras el asalto, testigos se encargaron de llamar a personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX para que detuvieran a los acosadores, quienes fueron identificados como Jaiyorneiker Rojas, Marvin Abreo y Fránger Viancha. Finalmente, los individuos fueron aprehendidos y trasladados al Ministerio Público (MP) donde quedaron bajo la disposición de un juez, quien determinaría su situación legal.
Entre otras noticias
El pasado domingo, 7 de enero, miembros de la SSC de la CDMX detuvieron a Miguel Garduño por el feminicidio de Nancy Castillo, su pareja sentimental con la que vivió durante cinco meses. Los hechos ocurrieron en la alcaldía Xochimilco, sitio en el que el imputado golpeó a la víctima hasta quitarle la vida. Reportes indican que el hombre la habría procedido mientras se encontraba bajo la influencia de sustancias ilegales.
Fuentes: Tribuna