Ciudad de México.- En redes sociales circula un video que capta una agresión física en contra de una mujer de la tercera edad. El violento suceso tuvo lugar en la colonia Peralvillo, situada en la alcaldía Cuauhtémoc, donde la víctima instaló su puesto de dulces y otros artículos sobre la banqueta. En el clip se le ve discutir con un hombre y segundos más tarde, éste se lanza hacia ella para atizarle varios puñetazos.
Según notificó el periodista Carlos Jiménez, el sujeto pasó cerca del comercio callejero y tomó un cigarro y se lo llevó sin pagar. Al notar el robo, la tendedera le pidió que cubriera el costo del tabaco. Este fue el motivo del enfrentamiento que comenzó con intercambios verbales, pero que pronto incrementó en nivel de agresividad cuando el masculino se quitó la mochila que cargaba para poderse mover con facilidad.
Te podría interesar
A continuación, el individuo se abalanza contra la señora y le asesta dos golpes. Debido a la fuerza del masculino, la mujer cae sobre el piso y se cubre el rostro. Otro hombre que estaba sentado cerca del lugar se levanta para detener al agresor. Esto distrajo al primero, quien deja de lesionar a la vendedora para centrar su atención en la persona que intentó contenerlo. Enfurecido, el responsable se gira hacia su nuevo oponente, pero en la escena aparece más gente, llamada por el caos.
Tres jóvenes encaran al atacante, lo que termina por intimidarlo y busca escapar. Un grupo de personas se acerca a la ciudadana, que sigue tendida sobre la carpeta asfáltica y la ayudan a ponerse de pie. Mientras esto sucede, más gente rodea al culpable, pero debido a que en ese punto se corta la grabación, es imposible saber qué ocurrió después. Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSC-CDMX) no ha informado sobre alguna detención.
En redes sociales, el material audiovisual recibió reacciones de desaprobación. Lamentaron que el sujeto atentara contra una persona que no puede defenderse debido a la edad y celebraron que los testigos respondieran para protegerla, aunque criticaron la ausencia de agentes policiales en este tipo de escenarios. "Cobardes. Si creen muy valiente para pegar y derrumbar una señora mayor hasta que se le aparezca alguien más valiente", "Esto es indignante. Es repugnante ver a alguien abusar de personas mayores", "Y siempre la ciudadanía se la tiene que rifar, porque los polis, ni sus luces..", se puede leer.
Fuente: Tribuna Sonora