Ciudad Obregón, Sonora.- Después de un par de días de tranquilidad en Ciudad Obregón, la tarde de este viernes 11 de octubre se volvió a activar el Código Rojo debido a que se reportó un ataque armado en la zona sur. Las autoridades del municipio de Cajeme fueron alertadas por la presencia de un auto baleado a las fueras de las instalaciones de la Unidad Familiar número 66 del IMSS.
De acuerdo con información preliminar, el hallazgo del vehículo tuvo lugar alrededor de las 16:30 horas en la calle Manuel Clouthier, también conocida como la 400, poco antes de llegar a la Paseo Miravalle. Después de que testigos y vecinos del sector hicieran un llamado de emergencia a través del 911, al lugar llegaron elementos de la Sedena, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Policía Municipal de Cajeme.
Te podría interesar
Aunque se pensaba que los ocupantes del sedán marca Nissan, color negro, habían sido atacados por fuera del IMSS, luego se supo que en realidad habían sido baleados en la colonia Valle Verde y que se trasladaron por sus propios medios hasta el hospital para recibir atención. La agresión ocurrió en la calle Mármol, entre Topacio y Rubí, donde una mujer y un hombre recibieron diversos disparos de arma de fuego.
Uno de los lesionados fue identificado como Silvestre Paúl 'N', de 33 años, mientras que de la segunda persona no hay mayores datos; presuntamente se trata de una persona del sexo femenino. Hasta este momento se desconoce el estado de salud de ambos lesionados, así como el móvil de este nuevo crimen. También es importante resaltar que no hay personas detenidas por estos hechos, pero las autoridades implementaron un operativo en busca de los presuntos.
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) también acudió a la zona del ataque, así como a dónde fue abandonado el vehículo, para recopilar evidencia para la debida realización de las diligencias correspondientes.
Fuente: Tribuna