Puebla de Zaragoza, Puebla.- Agentes de seguridad y paramédicos se movilizaron a la autopista México-Puebla, donde se reportó un fuerte accidente vehicular que dejó una persona prensada. En el incidente estuvieron involucrados dos tráilers, mismos que fueron fotografiados por otros conductores que compartieron el material en redes sociales. Las imágenes dan cuenta de la gravedad del siniestro. A su vez, circulan grabaciones que capturaron a personal de emergencia realizando maniobras para liberar al individuo afectado.
De acuerdo con el informe, el choque tuvo lugar a la altura de 2 Sur y del Hospital de Traumatología y Ortopedia "Rafael Moreno Valle". Tras el percance, se alentó el flujo de tránsito. Dado que dicha autopista conecta la capital del país con distintos municipios del oriente del Estado de México, como Ixtapaluca y Chalco, se registró alta carga vehicular.
Te podría interesar
Uno de los conductores de tráiler salió proyectado tras el impacto, por lo que su cuerpo quedó entre la barra de contención y la parte frontal de la unidad. El hombre de aproximadamente 50 años de edad, tenía la mitad del cuerpo al borde, de cara al precipicio, fueron sus piernas atrapadas las que evitaron que cayera desde una altura de 10 metros. Testigos refirieron que, a pesar de las lesiones y contusiones en su abdomen, la víctima logró permanecer consciente.
Tras varios minutos, elementos de Protección Civil municipal de Puebla, así como de SUMA y bomberos consiguieron extraer al masculino, quien fue trasladado a un hospital cercano para recibir atención médica. Se espera que se brinde más información sobre el estado de salud del chofer
Por otra parte, fueron requeridas grúas para desalojar los pesados tráilers. Hasta el corte de esta nota se desconoce cuál fue el detonante del accidente, aunque se barajan dos hipótesis. La primera sugiere que ambos tráileres chocaron y la segunda versión plantea que el conductor descendió de su vehículo para revisar su estado. Mientras estaba en la carretera, el otro tráiler colisionó contra el suyo, dejándolo aprisionado. Serán las evidencias y análisis del caso el que clarifique el caso.
Fuente: Tribuna Sonora