Ciudad de México.- Un fuerte accidente vehicular en la avenida Eduardo Molina de la alcaldía Gustavo A. Madero movilizó a elementos de diferentes órdenes del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) la mañana de este viernes 11 de octubre: un sedán tipo taxi y una camioneta se impactaron en un cruce, luego de que uno de estos automotores, presuntamente, se pasara un alto reglamentado en un semáforo.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades capitalinas, los hechos ocurrieron la mañana de hoy, viernes 11 de octubre del 2024, alrededor de las 05:30 horas, tiempo local, en el cruce de la avenida Eduardo Molina y calle 306, en la colonia Nueva Atzacoalco, frente a la estación del Vasco de Quiroga del Metrobús, al norte de la CDMX. Trascendió que uno de los conductores involucrados, presuntamente, se pasó un semáforo en rojo, lo que provocó el fuerte choque el otro automotor.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Testigos que vieron el fuerte siniestro dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX). También arribaron al sitio paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes confirmaron que el accidente dejó dos víctimas: los conductores de los automóviles involucrados.
Los socorristas trasladaron de urgencia a uno de los afectados, ya que resultó con severas lesiones en el cuerpo, mientras que el otro fue valorado en la zona del accidente. Luego de una revisión, se determinó llevarlo a otro nosocomio en la CDMX. Momentos más tarde llegaron al sitio elementos del heroico cuerpo de Bomberos, para ayudar con las diligencias correspondientes.
Medios confirmaron que, de los vehículos involucrados, el sedán tipo taxi, con número A-6298-E fue el que resultó con más daños. En tanto, la camioneta de color roja, solo tuvo un impacto en la parte frontal. La zona quedó resguardada por elementos de la SSC, mientras se esperaba que grúas retiraran los automóviles impactados. Durante varios minutos la circulación se vio afectada, no obstante, para las 08:40 horas la circulación volvió a funcionar con normalidad.
Fuente: Tribuna