Hermosillo, Sonora.- Durante este viernes 11 de octubre, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) logró la detención de Francisco Javier 'N', de 31 años de edad, así lo confirmó la institución a través de un comunicado en redes sociales. De acuerdo al reporte, el arresto se llevó a cabo por la presunta responsabilidad del imputado en el delito de abuso sexual agravado, en perjuicio de una niña de 9 años.
Según la información proporcionada por las autoridades, tras la captura, Franciso 'N' fue vinculado a proceso, imponiéndole prisión preventiva como medida cautelar. El acusado era padrastro de la menor y, supuestamente, cometió los actos en diversas ocasiones dentro del domicilio que compartía con la víctima y su familia, así lo establecieron las investigaciones realizadas con perspectiva de género para integrar la respectiva carpeta.
Te podría interesar
Luego de recibir los datos de prueba ante los tribunales, un juez emitió la orden de aprehensión, la cual fue acatada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes arrestaron al presunto abusador durante un operativo realizado en calles de la Colonia Sierra Vista de la capital sonorense, esto en hechos registrados el pasado lunes 7 de octubre.
Posteriormente se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de Francisco Javier ‘N’, en donde se formularon los cargos en su contra, por lo que fue llevado al Centro de Reinserción Social (Cereso), lugar en el que permanecerá mientras se desarrollan las investigaciones complementarias del caso por parte de las autoridades pertinentes.
En otro caso similar, la Fiscalía del estado sentenció en Nogales a Valaan 'N', de 38 años, quien recibió una condena global de 20 años, 5 meses y 10 días de prisión. El detenido fue sentenciado por su probada responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado reiterado en contra de dos menores, mismas que actualmente tienen 15 y 13 años respectivamente. De igual forma, el presunto criminal fue ingresado al Centro de Reinserción Social de la ciudad fronteriza.
Fuente: Tribuna