Cajeme, Sonora.- A través de un comunicado en redes sociales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) confirmó la detención de cinco generadores de violencia en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, quienes son acusados de pertenecer a una célula criminal y se les vincula a hechos delictivos registrados en los últimos días. La captura se logró gracias a través de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en coordinación con las autoridades del Gabinete de Seguridad.
Según el informe, elementos de la AMIC detuvieron a los implicados en un conocido fraccionamiento de la localidad, ya que viajaban a bordo de una camioneta Hyundai, modelo Palisade, mismo que coincidía con las características de un vehículo reportado en diferentes acontecimientos violentos. Al revisar la unidad, los agentes se percataron de que ésta contaba con un reporte de robo desde el 19 de mayo de 2024 en California, Estados Unidos.
Te podría interesar
Como resultado de la inspección, los ministeriales aseguraron seis armas largas y un arma corta, varios cartuchos, municiones y distintos cargadores. Además de que se requisaron tres chalecos tácticos, 46 abrojos metálicos poncha llantas, seis placas de circulación vehicular para el estado de Sonora, libretas con anotaciones, tres billeteras, 18 envoltorios con sustancia blanca granulada, dos teléfonos celulares, y un aparato GPS.
Los detenidos ya se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes y se espera que la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal reciba las carpetas de investigación, esto para que realice las diligencias de ley. Por lo pronto los trabajos de investigación se mantienen en Cajeme entre el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), Guardia Nacional (GN) y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), con la colaboración de la Fiscalía del estado y la AMIC.
Finalmente, en el comunicado, la autoridad mencionó que se seguirán ejecutando las órdenes de aprehensión correspondiente, a la vez que se aplicarán las diversas acciones legales en la ciudad, esto con la finalidad precisa de hacerle frente a la violencia que se vive en el municipio de Cajeme y resguardar a la ciudadanía.
Fuente: Tribuna