Cuernavaca, Morelos.- En los últimos años, México ha vivido un incremento en índices de delincuencia sin precedentes. Los robos a casa habitación, asaltos violentos, secuestros, ajustes de cuentas, extorsión y el narcotráfico se encuentra a la orden del día y, como es natural, la gente ha comenzado a fastidiarse de este tipo de cosas, por lo que las reacciones de las personas son cada vez más violentas.
En TRIBUNA ya te habíamos hablado anteriormente sobre cientos de casos en los que la gente, harta de la delincuencia, decide tomar justicia por mano propia, ya que, han dejado de confiar en que las autoridades protegerán a la población, motivo por el que los linchamientos se han convertido en una constante en las noticias del día a día; sin embargo, no todo se reduce a una multitud iracunda, sino que también se han reportado casos en las que algún justiciero decide tomar el asunto entre sus manos.
Te podría interesar
Un ejemplo de ello es el que ocurrió durante la tarde del pasado viernes 11 de octubre, en Cuernavaca, Morelos, sitio en el que un ladrón intentó robar los electrodomésticos de una vivienda; sin embargo, no logró llegar demasiado lejos, puesto algunos vecinos se percataron de lo que intentaba hacer, así que abrieron fuego en contra del amante de lo ajeno, quien resultó gravemente herido. Si bien, las autoridades intentaron llevarlo a un hospital, éste perdió la vida ni bien llegó al nosocomio.
Los hechos ocurrieron a fuera de un inmueble, ubicado en la calle El Salto, esquina con Jesús H. Preciado, sitio en el que el ladrón fue visto por, quien se presume, fue un vecino que disponía de un arma de fuego. Al percatarse de que el asaltante estaba extrayendo los objetos de la vivienda, el samaritano abrió fuego y dejó herido al ratero. Cabe señalar que, hasta el momento se desconoce si habrá consecuencias legales para el residente o sí ya se conoce su identidad.
La noticia no tardó en dar el salto a las redes sociales, donde la mayoría de los usuarios estuvieron de acuerdo con que el presunto vecino haya recurrido al uso de la violencia para impedir el asalto y es que, como ya se mencionó al comienzo de esta nota, en México ya hay muchas personas molestas por el exceso de delincuencia, por lo que son cada vez más quienes apoyan este tipo de actos en lugar de entregar a los criminales a las autoridades para que continúen su proceso legal conforme a la ley.
Fuentes: Tribuna