Ciudad de México.- Hace poco más de un mes se desató una severa ola de violencia en el estado de Sinaloa, sobre todo en la zona sur, que ha dejado cientos de muertos, lesionados y desaparecidos, tras la guerra que inició entre La Chapiza y la gente que trabaja para Ismael 'El Mayo' Zambada. En un nuevo hecho delictivo, este sábado 12 de octubre se reportó la presencia de tres cuerpos abandonados en la maxipista Culiacán-Mazatlán.
El desafortunado hecho se registró este sábado y se trataron de tres personas del sexo masculino hallados en la maxipista Culiacán-Mazatlán en el kilómetro 122, a la altura de la comunidad Canachi, que forma parte del municipio de Culiacán. El primer reporte que recibieron las autoridades culiacanenses fue que había un cuerpo en la carretera, sin embargo, cuando elementos de los distintos órdenes de gobierno llegaron a la zona descubrieron que se trataban de tres cadáveres.
Te podría interesar
De acuerdo con información retomada por el portal Infobae, los tres cuerpos encontrados presentaban signos evidentes de violencia, sin embargo, se desconoce la forma en la que murieron. Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía estatal de Sinaloa se hicieron cargo de levantar los cuerpos del asfalto y trasladarlos hacia el anfiteatro, donde serán examinados para determinar su causa de muerte y sus identidades.
Asimismo, este mismo sábado las autoridades de Culiacán encontraron el cuerpo sin vida de otra persona. El hallazgo se realizó en la carretera rumbo a Mazatlán, antes de llegar a la caseta de cobro de la sindicatura de Costa Rica. El cadáver pertenecía a un hombre, quien murió por diversos disparos de arma de fuego. Se desconoce el nombre de la víctima y también el móvil de este asesinato.
Cabe resaltar que estos hechos violentos tuvieron lugar hoy sábado, el mismo día en que arribó a Culiacán un grupo de 200 efectivos del Ejército Mexicano, que pondrán en marcha el Plan de Seguridad que propuso el nuevo secretario Omar García Harfuch. Como se sabe, el gobierno federal propuso trabajos de inteligencia y prevención para frenar los índices de violencia en todo México.
Fuente: Tribuna