Ciudad de México.- Una fuerte movilización de los servicios de emergencia se registró durante la madrugada de este domingo, debido a que personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) rescataron a un hombre que accidentalmente cayó a un barranco en la colonia Lomas de Tarango, en las inmediaciones de la alcaldía Álvaro Obregón.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades de la Ciudad de México, elementos de policía fueron alertados sobre la emergencia en la colonia Lomas de Tarango, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde solicitaron el rescate de una persona que cayó a un barranco de aproximadamente cuatro metros de altura, por lo que de inmediato los oficiales de la dependencia capitalina apoyaron al rescate.
En ese sentido, se detalló que los hechos tuvieron lugar la noche del sábado 12 de octubre, cuando los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, alertaron a los efectivos policiales encargados de la vigilancia en la zona, de un ciudadano lesionado tras caer a un barranco ubicado en la avenida 5 de mayo, por lo que de inmediato activaron los protocolos de seguridad y se registró la movilización policiaca.
Al sitio arribó personal especializado en rescate, por lo que arribó un equipo de rescatistas e iniciaron con las labores para atender al hombre para valorar el estado de salud del ciudadano de 48 años de edad, quien fue diagnosticado traumatismo craneoencefálico moderado. Fue necesario que el personal especializado del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de Protección Civil, con el apoyo de cuerdas y equipo táctico para realizar el rescate del hombre.
Los elementos de rescate descendieron y llegaron al fondo y luego colocaron al hombre lesionado en una camilla tipo Sked, después fue subido a la cima del barranco, para posteriormente ser canalizado a un nosocomio. Hasta el momento no se ha informado sobre el estado de salud del hombre, será en las próximas horas cuando las autoridades den una actualización de lo sucedido.
Fuente: Tribuna