Guaymas, Sonora. - En un operativo coordinado entre la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), fue detenido Jesús Policarpio “N”, alias “El Pichurris”, de 20 años, identificado como un generador de violencia en la zona rural de Guaymas, Sonora. El sujeto, integrante de un grupo delictivo dedicado al robo en tiendas de abarrotes, fue vinculado a proceso por homicidio calificado y robo con violencia.
'El Pichurris' fue detenido por su presunta participación en dos delitos graves:
Te podría interesar
- Robo con violencia en un establecimiento comercial, utilizando arma de fuego.
- Homicidio calificado con alevosía y ventaja.
Hay que señalar que en la audiencia inicial, las autoridades formularon la imputación formal en su contra, vinculándolo a proceso por su participación en un robo registrado el 20 de junio en la tienda de abarrotes “Hugo” en el poblado de Tórim. Según las investigaciones, llegó acompañado de otro hombre armado con rifles, y despojaron a la propietaria de 6 mil pesos en efectivo y cigarros con un valor de 780 pesos.
El detenido también fue vinculado al asesinato de Julio Alfonso 'N', de 23 años, ocurrido el 26 de mayo en la zona rural de Guaymas. Las autoridades señalaron que 'El Pichurris' habría participado en el ataque armado contra la víctima en un domicilio del Barrio Masocoba, en el poblado de Vícam, municipio de Bácum.
Estos hechos reafirman el compromiso de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) en la investigación y persecución de delitos graves, garantizando la protección de los derechos de las víctimas y reforzando la seguridad pública en la región.
Con la detención de este objetivo criminal, se espera reducir la violencia en la zona rural de Guaymas, donde los grupos delictivos han generado preocupación entre la población. Las autoridades continúan investigando si Jesús Policarpio 'N' está involucrado en otros delitos, para asegurar que se haga justicia.
Fuente: Tribuna