Ciudad de México.- La madrugada de este lunes 14 de octubre se confirmó el lamentable deceso de un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), quien fue atropellado por un motociclista y su acompañante en calles de la alcaldía La Magdalena Contreras. Los dos presuntos responsables ya fueron detenidos y turnados al Ministerio Público para definir su situación legal.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades capitalinas, los hechos ocurrieron la madrugada de hoy, lunes 14 de octubre del 2024, alrededor de las 06:00 horas, tiempo local, en la Avenida El Gavilleros de la colonia San Andrés Tototepec, en la alcaldía ya mencionada de la capital mexicana. Ahí, un elemento de la SSC, quien tendría 30 años de edad, intercepto a dos jóvenes que viajaban a bordo de una motocicleta a exceso de velocidad, por lo que les marcó un alto.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
No obstante, el conductor se negó y aceleró la velocidad, con lo que atropelló al agente. La víctima salió volando, mientras que testigos dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de diferentes órdenes del Gobierno de la CDMX. También arribaron al sitio paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes confirmaron el deceso del policía.
Policía murió de forma casi instantánea
La víctima quedó tirada en el pavimento, mientras que su cuerpo fue cubierto con una manta azul, tal como dicta el protocolo en estos casos. Por otra parte, autoridades lograron detener a los presuntos responsables del siniestro, dos jóvenes quienes fueron identificados extraoficialmente como Joshua 'N' y Paola 'N'; la fémina tendría 18 años de edad. Ambos fueron turnados al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
Mientras, la zona del siniestro quedó acordonada y fue entregada a personal de Servicios Periciales, mientras que el cuerpo del agente fue retirado de la escena y llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia de Ley. A la fecha de publicación de esta nota, no se han compartido más detalles sobre este fuerte accidente en La Magdalena Contreras de la CDMX.
Fuente: Tribuna