Puerto Peñasco, Sonora.- Un hombre de 55 años falleció ahogado en Puerto Peñasco luego de haber rescatado a dos niños que viajaban en kayak, sobre el cual remaban, pero tuvieron un percance que ocasionó que éste se volteara. Ante la emergencia, el masculino nadó hasta donde estaban los menores para ponerlos a salvo, después de la difícil maniobra su cuerpo se debilitó, por lo que fue arrastrado por la corriente.
El individuo fue identificado bajo el nombre de Héctor 'V', originario de Nogales. La tragedia tuvo lugar en la 'Playa Tesoro', casi al final de Las Conchas, en el estero Morúa, durante la tarde de ayer. De acuerdo con el informe del Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), los menores (Jesús Aarón y Liam Emiliano, de nueve y cuatro años) cayeron al agua, situación que puso sus vidas en peligro.
Te podría interesar
El padre de los infantes y el señor Héctor se percataron del incidente, por lo que no dudaron en saltar al agua para sacarlos del mar. Si bien la víctima consiguió que los niños estuvieran seguros, él se desvaneció ante la fatiga y la fuerza del agua, misma que lo jaló un kilómetro. Los testigos confirmaron esta versión. Según dijeron, el mar lo tiró hacia dentro, hasta que lo perdieron de vista. "Como era ya la bajamar el agua regresa muy rápido del estero", explicó Luis Armando Flores Oropeza, titular de la dependencia.
Después se dio aviso a elementos de la Policía municipal, Protección Civil y Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, quienes comenzaron una búsqueda exhaustiva en los alrededores de la playa que resultó en el hallazgo del cuerpo sin vida de Héctor. La causa de deceso fue asfixia por inmersión. Por otra parte, Jesús Aarón y Liam Emiliano fueron trasladados a una clínica naval, donde médicos les diagnosticaron casi ahogamiento por inmersión. Uno de ellos incluso contenía agua en los pulmones.
El lamentable caso fue posteado en redes sociales, en donde los usuarios destacan la valentía de Héctor. "DEP este gran hombre y mucha fortaleza a su familia", "No todos los héroes llevan capa. Dios le compensará dándole la bienvenida en su reino". Por otra parte, reprobaron la irresponsabilidad de los padres de los niños que les permitieron subir a un kayak sin usar salvavidas.
Fuente: Tribuna Sonora