Ciudad de México.- La mañana de este martes se reportaron dos fuertes accidentes vehiculares en inmediaciones de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), al norte de la Ciudad de México (CDMX): primero, un motociclista perdió la vida tras impactarse contra un poste sobre la avenida Río de los Remedios (TRIBUNA te comparte todos los detalles aquí). En tanto, el segundo siniestro se reportó en la avenida Río Blanco. Ahí, un automóvil particular se impactó contra una unidad del Metrobús de la Línea 7, provocando caos en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades capitalinas, el choque contra el Metrobús de la Línea 7, que va desde Indios Verdes hasta Campo Marte, ocurrió la mañana de hoy, martes 15 de octubre del 2024, alrededor de las 06:40 horas, tiempo local, en en cruce de la avenida Río Blanco y la calzada de los Misterios en la alcaldía Gustavo A. Madero. Se detalló que un vehículo particular, el cual era conducido por una mujer y su acompañante , se pasó un alto reglamentado en un semáforo, lo que provocó que chocara contra la unidad de transporte.
El siniestro fue tal que el automóvil particular quedó destrozado y obstruyendo la avenida Río Blanco, así como el paso de los camiones del Metrobús. Testigos que vieron el fuerte choque dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de diferentes órdenes del Gobierno de la CDMX, como oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del heroico cuerpo de Bomberos.
Debido a que este choque no dejó heridos ni víctimas mortales que lamentar, no fue necesario que llegaran al sitio paramédicos de la Cruz Roja Mexicana ni del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Durante varios minutos, el tránsito en la zona se vio afectado debido a que las autoridades realizaban las diligencias correspondientes. Asimismo, los camiones del Metrobús estuvieron parados, por lo que se pidió a la población tomar precauciones.
La ruta alterna que recomendaron las autoridades fue avenida Paseo de la Reforma para los conductores, mientras que a los civiles se les recomendó tomar el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC). A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce si las mujeres fueron turnadas al Ministerio Público por este siniestro.
Fuente: Tribuna