Ciudad Obregón, Sonora.- Una madre y su hijo menor de edad fueron privados ilegalmente de su libertad en inmediaciones de la colonia San Rafael en Ciudad Obregón, Sonora, la tarde del pasado lunes, por lo que elementos de diferentes del Gobierno Estatal y Federal desplegaron un impresionante operativo para localizarlos. No obstante, los resultados fueron negativos hasta la noche, cuando las víctimas fueron liberadas por sus captores.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron la tarde de ayer, lunes 15 de octubre del 2024, alrededor de las 13:00 horas, tiempo local, en calles de la colonia San Rafael. Extraoficialmente, se dijo que un comando armado interceptó a las víctimas, una madre y su hijo, y, con lujo de violencia y amenazas contra el menor de edad, las obligó a subirse a un vehículo.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Vecinos y testigos dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de diferentes órdenes del Gobierno, como oficiales de la Policía Municipal de Cajeme y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). No obstante, no lograron encontrar el automóvil ni a las víctimas, hasta la noche.
Liberan a madre e hijos levantados en Ciudad Obregón
Para las 21:00 horas, tiempo local, autoridades recibieron una llamada a través del Servicio Telefónico para Emergencias, 911, en el que civiles reportaron el hallazgo de una mujer y un menor en las calles 300 y 2, en el Valle del Yaqui. Se detalló que estas personas pidieron apoyo a los conductores, pues recién habían sido liberados de su cautiverio: serían los 'levantados' en la San Rafael horas antes.
Rápidamente llegaron al sitio oficiales de la Policía Municipal de Cajeme, de la PESP y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron a las víctimas y las trasladaron al Hospital General de Ciudad Obregón para su valoración médica. Información extraoficial mencionó que el menor de edad resultó ileso del secuestro express, pero que la fémina fue víctima de abuso sexual. Por estos hechos violentos, aún no se confirman detenidos.
Fuente: Tribuna