Álamos, Sonora.- Una condena de 3 años y 6 meses de prisión recibió Marcelo Omar 'N', de 27 años de edad, tras ser encontrado culpable del delito de violencia familiar, cometido en contra de su madre, Benita 'N', de 50 años, en hechos ocurridos en el municipio de Álamos, Sonora. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) el incidente se registró el 2 de febrero de 2022, alrededor de la 1:00 horas.
En ese momento, el individuo atacó con un cuchillo a su hermano dentro del domicilio familiar, ubicado en el poblado de La Aduana, con la intención de privarlo de la vida, pero el perjudicado logró escapar de la vivienda. Después de este intento, el sujeto arremetió contra su madre, golpeándola y amenazándola de muerte; posteriormente, su hermano regresó, solo para ser nuevamente atacado con la misma arma blanca.
La señora Benita 'N' intervino, golpeando al agresor con un palo, logrando desarmarlo y evitando así un desenlace fatal. El Tribunal consideró que existían pruebas suficientes para establecer la culpabilidad de Marcelo Omar 'N' y dictar la sentencia de 3 años y 6 meses de cárcel en su contra, destacando la gravedad de las agresiones y el daño causado a sus familiares, en particular a su madre, quien resultó lesionada.
De igual manera, un sujeto identificado como Manuel de Jesús 'N', de 21 años de edad, fue capturado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones, cometidos en contra de su tío Marcelino 'N' y su primo Miguel Guadalupe 'N'. Estos hechos ocurrieron el pasado domingo 18 de agosto en el municipio de Álamos.
De acuerdo con la investigación, alrededor de las 4:30 horas, el imputado llegó al domicilio de las víctimas, ubicado en el poblado de El Mocúzarit, donde inició una discusión con su primo, a quien golpeó en el rostro con una botella de vidrio. Cuando su tío intervino en defensa de su hijo, el agresor le arrojó una piedra con fuerza, impactándole en la sien. Marcelino 'N' comenzó a sangrar y se desvaneció, muriendo en el hospital.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora