Monterrey, Nuevo León.- Durante las primeras horas de este miércoles, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Nuevo León (NL) desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones de la ciudad de Monterrey, luego de que se reportara un fuerte accidente vehicular: una mujer atropelló a una joven que iba cruzando la avenida; la víctima fue canalizada a un nosocomio de la localidad, donde permanece estable.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades neolonesas, los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles 16 de octubre del 2024, alrededor de las 01:00 horas, tiempo local, en la avenida Eugenio Garza Sada, al sur de la ciudad de Monterrey. Se detalló que, a la altura de la calle Pirineos, en la colonia Roma, una joven de 22 años, identificada como Soledad C. H., intentó cruzar la vialidad corriendo.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
En ese momento, iba circulando a bordo de un vehículo otra mujer, quien no pudo hacer el alto correspondiente y embistió a la mujer. Testigos que vieron el siniestro dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Nuevo León, así como elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
También se hicieron presentes paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. Los socorristas revisaron a la víctima, quien presentó lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un nosocomio de la región. A la fecha de publicación de esta nota, no se han compartido más detalles sobre el estado de salud de la joven Soledad, sin embargo, el último reporte apuntó que se encontraba fuera de peligro mortal.
La zona del siniestro quedó acordonada por los elementos de Protección Civil, en tanto oficiales de Tránsito de Monterrey tomaron el parte del accidente para la realización del Informe Policial Homologado (IPH) correspondiente. De momento, no se ha especificado si la víctima estaba bajo los efectos de alguna sustancia o bien, si la conductora fue turnada al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León.
Fuente: Tribuna