Culiacán, Sinaloa.- Una madrugada violenta se vivió de nueva cuenta en Culiacán, Sinaloa, ya que se registraron balaceras y ataques armados durante la noche en la capital sinaloense, los cuales dejaron a una persona muerta y a 3 más heridas. Asimismo, las autoridades locales confirmaron el hallazgo de un cuerpo en estado de descomposición en la Sindicatura de Costa Rica, es así que se cumplen 6 semanas de violencia en la zona.
Durante la madrugada de este miércoles, las autoridades en Culiacán han realizado varias movilizaciones debido a reportes de enfrentamientos, balaceras y ataques armados directos, estos hechos dejaron como resultado a tres personas heridas por disparos de arma de fuego, una masa sin vida, así como el hallazgo de un cadáver. En ese sentido, el cuerpo de un hombre en descomposición fue localizado en el poblado de Pantule, campo El Porvenir, en la Sindicatura de Costa Rica.
Te podría interesar
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades de Culiacán, el cuerpo de la víctima estaba esposado, tenía signos de violencia y el tiro de gracia a cabeza. Al sitio de los hechos arribaron elementos del Ejército Mexicano, quienes confirmaron la presencia del cuerpo y resguardaron la zona para establecer un perímetro y permitir los trabajos de los Servicios Periciales de la Fiscalía de Sinaloa.
Asimismo, un sujeto armado arribó a un puesto de cervezas ubicado en la colonia Francisco I Madero y comenzó a disparar en contra de los clientes. Lo anterior dejó a 3 hombres heridos, quienes fueron alcanzados por las balas, esto también generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia para atender a los lesionados, quienes fueron trasladados de inmediato al hospital. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.
En los últimos 3 días se han registrado al menos 15 asesinatos en Culiacán y sus alrededores, esto después de que el martes pasado se localizarán 5 cuerpos sobre la Maxipista Culiacán-Mazatlán. Esto ha generado una respuesta inmediata de las autoridades federales, las cuales enviaron refuerzos militares y de la Guardia Nacional para contener la guerra interna entre el cártel de Sinaloa y garantizar la seguridad de la población.
Fuente: Tribuna