Caborca, Sonora.- La noche del pasado martes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones de la colonia Centro, en el municipio de Caborca, luego de que fueran encontradas dos personas envueltas en cinta adhesiva. Si bien las víctimas tenían signos vitales, también presentaban fuertes golpes y tenían pegado un mensaje firmado por un grupo delictivo.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades sonorenses, los hechos ocurrieron la noche de ayer, martes 15 de octubre del 2024, alrededor de las 20:00 horas, tiempo local, en las calles 5 y 6 de la colonia Centro, en el municipio de Caborca. Ahí, vecinos del sector que iban pasando se encontraron con dos personas golpeadas y amarradas, quienes además tenían pegado un cartel, por lo que dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias 911.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
A la brevedad se movilizaron en la escena agentes de la Policía Municipal de Caborca, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes pidieron apoyo a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para revisar a los hombres amarrados. Los socorristas arribaron a la escena y atendieron a las víctimas, quienes aún estaban con vida; debido a sus lesiones, optaron por trasladarlos a un nosocomio.
Víctimas permanecen en calidad de desconocidas
En la escena del crimen fue encontrado un cartel escrito en una cartulina, el cual tenía un mensaje que señalaba que los golpeados eran presuntos generadores de violencia, además de que se les acusaba de realizar robos a tiendas de conveniencia. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce la identidad de las víctimas, así como quién o quiénes serían los responsables de este crimen.
La escena del hallazgo quedó resguardada por elementos de la Policía Municipal, quienes realizaron el Informe Policial Homologado (IPH) para presentarlo ante el Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES). Las pesquisas por estos violentos hechos continuarán.
Fuente: Tribuna