Nogales, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron a dos hombres llamados Christopher Manuel 'N', de 20 años de edad, y Jorge 'N', de 25 años, por la posesión de un arma de fuego. Ambos sujetos agredieron al personal ministerial con disparos mientras intentaban darse a la fuga, en hechos ocurridos el pasado 14 de octubre, en la ciudad de Nogales, Sonora.
El hecho violento se originó cuando los agentes observaron un vehículo Mercedes Benz circulando a exceso de velocidad, lo que dio inicio a una persecución. Durante el intento de huida, los individuos dispararon contra los uniformados, quienes repelieron la agresión con sus armas de cargo. La persecución concluyó en la colonia Los Álamos, donde el conductor del vehículo realizó más dispararos hacia los agentes.
El mismo resultó herido superficialmente, por lo que fue atendido en el lugar por socorristas de la Cruz Roja, quienes determinaron que no requería atención médica adicional. Tras los hechos, Christopher Manuel 'N' y Jorge 'N' se entregaron de manera voluntaria. En el sitio fue asegurada un arma de fuego corta y el vehículo Mercedes Benz blanco, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.
En otro hecho ocurrido en Nogales, la Fiscalía de Sonora reveló en días pasados que un sujeto de nombre Ángel Alberto 'N', fue arrestado y vinculado a proceso penal, por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, cometido en perjuicio de su abuela, María de los Ángeles 'N', de 86 años de edad. La presunta agresión tuvo lugar el 28 de septiembre de 2024, en la colonia Fundo Legal.
Se presume que el señalado se encontraba en compañía de la señora, alrededor de las 11:30 horas, en un domicilio ubicado callejón Allende. En cierto momento, el individuo levantó a la víctima de su silla de ruedas, jalándola de un brazo y después la arrojó al suelo para posteriormente golpearla con sus manos y pies mientras la amenazaba con quitarle la vida. Sin embargo, una vecina intervino para detener la agresión.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora