Nogales, Sonora.- Tras quedar comprobada su responsabilidad por el delito de robo con violencia en una farmacia, Juan Felipe 'N' recibió una sentencia de más de 10 años de prisión que ya purga en un Centro de Reinserción Social (Cereso) de Nogales. De acuerdo con la carpeta de investigación, el sentenciado ingresó a una sucursal de una cadena de farmacias en la cual sacó un arma de fuego falsa y amenazó a la empleada de nombre Iris 'N'.
El señalado le exigió que le entregara el dinero de la caja registradora y le advirtió que no llamara a la Policía. El establecimiento se encuentra ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio, y el hecho ocurrió el 8 de julio de 2022, alrededor de las 8:30 horas. Durante el robo, Juan Felipe 'N' se apoderó de 460 pesos, propiedad de la farmacia y del teléfono celular de la empleada. Tras las pesquisas correspondientes se estableció la identidad del responsable.
Por este motivo, un juez emitió una orden de aprehensión contra Juan Felipe 'N', quien fue capturado y sometido al debido proceso penal, logrando una condena con una pena de 10 años y 6 meses de cárcel ordinaria mediante un procedimiento abreviado. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) indicó que con este resultado "deja en claro su compromiso con la procuración de justicia, y el debido castigo para quienes atentan contra el patrimonio de la ciudadanía".
En días recientes, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron a dos hombres llamados Christopher Manuel 'N', de 20 años de edad, y Jorge 'N', de 25 años, por la posesión de un arma de fuego. Ambos sujetos agredieron al personal ministerial con disparos mientras intentaban darse a la fuga, en hechos ocurridos el pasado 14 de octubre, en la ciudad de Nogales.
El hecho violento se originó cuando los agentes observaron un vehículo Mercedes Benz circulando a exceso de velocidad, lo que dio inicio a una persecución. Durante el intento de huida, los individuos dispararon contra los uniformados, quienes repelieron la agresión con sus armas de cargo. La persecución concluyó en la colonia Los Álamos, donde el conductor del vehículo realizó más dispararos hacia los agentes, resultando herido.
Fuente: Tribuna y FGJEM