SONORA

Capturan a cuatro presuntos criminales y aseguran armamento, droga y vehículos en Sonora

Se trata de dos hechos diferentes ocurridos en Sonoyta y Hermosillo, donde cuatro hombres fueron arrestados y asegurados diversos objetos

Los diferentes objetos decomisados en los dos hechos Créditos: Twitter @FGR_Sonora
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes que un juez vinculó a proceso penal a cuatro personas por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, portación de armas de fuego, posesión de cargadores y cartuchos para armas de fuego. En el primer caso, además de la vinculación a proceso, dos hombres llamados Feliciano R. y Jesús C. recibieron prisión preventiva justificada.

Esto por los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores, por lo cual se fijaron 3 meses de plazo para concluir la investigación complementaria. Fue en días pasados, cuando elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron a estas dos personas en la colonia Barrio La Botella, en la comunidad de Sonoyta, Sonora.

En ese momento, los señalados viajaban a bordo de un vehículo en el que se encontró un arma corta y un tipo fusil; cartuchos, cargadores, un chaleco antibalas y cinco teléfonos celulares. En el segundo caso, Marco L. y Carlos E. fueron vinculados a proceso, y dejados en prisión preventiva justificada y se dio un plazo de 3 meses para la investigación complementaria, por el delito de contra la salud en la modalidad de transporte.

Estas personas fueron detenidas cuando agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), al realizar sus funciones de seguridad sobre la carretera federal México 15, en la ciudad de Hermosillo, observaron un vehículo que al notar la presencia de los elementos intentó darse a la fuga. No obstante les dieron alcance en los terrenos denominados Rubí en el kilómetro 16 de la Carretera Federal 14, tramo Hermosillo–Sonora.

Al inspeccionar la unidad, localizaron ocultos en el compartimento utilizado para la llanta de refacción, 28 paquetes con 294 mil 470 pastillas de aparente fentanilo; entre la carrocería y las vestiduras del lado del copiloto, encontraron 2 kilos 100 gramos de heroína, además dos teléfonos celulares y diversa documentación, material que fue incautado para las indagatorias correspondientes.

Fuente: Tribuna y FGR