Navojoa, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) comunicó este viernes que investiga los hechos que llevaron al fallecimiento de Nathaly Corona, de 20 años de edad, quien presentó contusiones múltiples en cara, cráneo, abdomen, tórax, brazos y antebrazos. Fue el 29 de agosto de 2024 cuando la joven fue encontrada con signos de violencia en un domicilio del fraccionamiento Pedregal, de la ciudad de Navojoa.
Posteriormente el dictamen pericial determinó que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico y paro respiratorio. Es de señalarse que ya se cuenta con una persona de interés identificada como probable responsable, sin embargo, la naturaleza de la investigación impide la difusión de mayores detalles al respecto. "Se mantienen las investigaciones y se informará conforme se esclarezcan los hechos y lo permita el debido proceso".
Te podría interesar
Nathaly era originaria de la comunidad de Santa Clarita, California, y fue reportada como desaparecida desde el 8 de septiembre de 2024, cuando viajó a México junto a su bebé de 4 meses y su pareja sentimental, de nombre Johan. Sin embargo, el novio regresó solo a California con el pequeño indicando que la joven se encontraba extraviada, lo que despertó las alarmas de la familia, quienes de inmediato iniciaron con su búsqueda.
El hombre fue arrestado por incumplimiento de una orden de restricción por violencia doméstica, aunque aún no enfrenta cargos relacionados con la muerte de la víctima, quien también tenía otro hijo de 2 años. El cuerpo de Nathaly Corona que presentaba diversos golpes, fue localizado por autoridades dentro de una casa de Navojoa, después de un reporte de vecinos por malos olores provenientes del lugar.
Debido a los gastos imprevistos relacionados con la repatriación del cuerpo, la familia solicita ayuda para poder brindarle un funeral digno a la joven, el cual está programado para el próximo mes. "Estamos increíblemente desconsolados por su pérdida y no hay palabras para describir el dolor de conocer las circunstancias de su muerte".
La familia reconoce que tienen un largo camino por delante en su búsqueda de justicia. "Gracias a todos los que han compartido sus respetos apoyando a nuestra familia durante esta dificultad. Gracias a sus esfuerzos, pudimos encontrar a Nathaly y somos capaces de perseguir la justicia".
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora