Nogales, Sonora.- En Nogales, Sonora, una mujer golpeó a una profesora de kínder luego de enterarse que su esposo recibió una solicitud de amistad en redes sociales por parte de la instructora. La agresora, identificada como Yuleni 'N', de 29 años, se encuentra detenida por agredir de forma física y verbal a la maestra. Según el informe de la Dirección de Seguridad Pública de Nogales, el incidente ocurrió el miércoles 16 de octubre a las 12:30 horas en el jardín de niños Martha Amalia Straffon Manzano, ubicado en la calle Coral de la colonia El Manantial.
De acuerdo con el informe, la víctima se encontraba dando clases en su salón asignado como de costumbre. La dinámica escolar se vio interrumpida cuando Yuleni 'N' irrumpió en el aula. Sin importar que los niños presenciaran la violenta escena, la mujer le reclamó por haber intentado contactar a su marido en plataformas virtuales. Luego de insultarla, le asestó un golpe con el puño cerrado a la altura del rostro. La fuerza del impacto terminó por tirar a la docente, por lo que se golpeó con un mueble en el costado izquierdo.
Te podría interesar
Elementos de la Policía Municipal fueron alertados vía radiofrecuencia del C5 sobre una persona agresiva en el lugar. Al llegar, encontraron a Yuleni 'N', visiblemente alterada. Luego de arrestarla, le leyeron sus derechos. Enseguida, fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), en donde se investigará el caso para determinar las consecuencias legales a las que quedará sujeta la fémina que violentó. En cuanto a la maestra, cuya identidad no fue revelada, recibió un diagnóstico médico en el que sus lesiones tardarán menos de 15 días en sanar y no ponen en riesgo su vida.
- ¿Cómo defenderse ante un ataque?
Existen ciertas zonas del cuerpo humano que son más sensibles que otras, conocidas como puntos vitales, y pueden ser útiles en situaciones de defensa personal. Las áreas más vulnerables incluyen: ojos, sienes, barbilla, nariz, axilas, clavícula, plexo solar, hígado, riñones, testículos, cuádriceps y rodillas.
Si te enfrentas a un atacante, dirigir tus golpes hacia estas áreas sensibles puede ser una estrategia efectiva. Puedes usar tus extremidades o un arma de defensa personal para asestar un golpe, lo que podría sorprender al agresor y darte la oportunidad de escapar.
Fuente: Tribuna Sonora