Culiacán, Sinaloa.- La madrugada de este viernes se registró una nueva serie de enfrentamientos armados entre el Ejército y presuntos miembros del cártel de Sinaloa, lo cual dejó al menos a 6 personas sin vida, los hechos se registraron en la Sindicatura de Tepuche, al norte de la capital sinaloense. De manera preliminar se había reportado el fallecimiento de 7 personas, pero la cifra se corrigió a 6 víctimas mortales.
Este enfrentamiento tuvo lugar mientras que los militares realizaban recorridos de vigilancia por la zona cuando se encontraron con este grupo de civiles armados, lo que de inmediato provocó una balacera. Hasta el momento se desconoce si elementos del Ejército también resultaron heridos durante la refriega. Cabe señalar que en redes sociales se difundieron vídeos de lo sucedido en los cuales se observan los cuerpos de los abatidos.
Te podría interesar
Asimismo, durante la madrugada continuó la violencia en Culiacán, ya que se reportaron enfrentamientos en el campo El Diez, en Portezuelos, así como bloqueos en la zona del aeropuerto y bulevares Jesús Kumate y las Torres. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizaron los recorridos correspondientes y llegaron al sitio donde se reportaron todos los ataques armados.
Cabe señalar que la dependencia local indicó que se registraron balaceras en el campo el Diez. Se trató de un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército, al sitio arribaron las autoridades de los 3 órdenes de gobierno. Asimismo, ahora se realizan recorridos por las diferentes zonas, sin embargo, no se han localizado a los presuntos miembros del cártel de Sinaloa responsables de estos enfrentamientos.
Clic aquí para ver las fotos. Imágenes fuertes
Con helicópteros, vehículos tipo ocelot, así como con equipo táctico el Ejército Mexicano continúa con las acciones para terminar con la violencia en Culiacán. Cabe destacar que durante la madrugada también fueron atacadas a balazos las instalaciones del periódico local el debate, por lo cual también ya se iniciaron con las indagatorias correspondientes. Será en las próximas horas, cuando las autoridades locales den información oficial sobre lo sucedido.
Fuente: Tribuna