Ciudad de México.- Se registró una fuerte movilización de los servicios de emergencia en el Metro de la Ciudad de México, después de que se reportará el hallazgo de un cuerpo en estado de descomposición al interior del túnel de la Línea 3. Esto provocó que se tuviera que suspender el servicio por algunos minutos para que el personal de emergencias atendiera esta situación. Hasta el momento, las autoridades no han dado detalles sobre el caso.
De acuerdo con la información preliminar, el cuerpo en estado de putrefacción se encontró en el túnel del metro de la Línea 3, justamente en el tramo 17 + 390 en la interestación Viveros del Valle y Coyoacán. Se detalló que el hallazgo lo realizó personal de Ecotec, empresa encargada de realizar la limpieza de vías del Metro de la Ciudad de México, los trabajadores de inmediato reportaron la situación. Para que arribaran los servicios de emergencias.
Te podría interesar
De acuerdo con las primeras versiones de lo sucedido, se ha afirmado que la víctima es un hombre que se dedicaba al robo del cableado eléctrico en diferentes estaciones del metro de la capital, por lo cual la hipótesis preliminar es que te tocó uno de estos cables y se electrocutó, por lo cual perdió la vida en el lugar. Hasta el momento no se ha informado sobre el tiempo que ha permanecido este cadáver en el sitio. Será después de la necropsia cuando se pueda observar la causa de muerte y el tiempo en que sucedió.
Según lo informado por el periodista Juan Carlos Alarcón a través de redes sociales, el cuerpo estaba inflado por la descarga eléctrica que había sufrido. Asimismo, lo encontraron a un costado de la barra guía de la vía del tren, la cual habría tocado. Asimismo, detalló que la persona ingresó a las instalaciones de manera ilícita para cometer el robo, finalmente compartió una fotografía del túnel donde presuntamente se realizó el hallazgo.
Hasta el momento, las autoridades del sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México no han dado una posición al respecto de este caso, sin embargo, es conocido que durante las madrugadas los delincuentes aprovechan la falta de seguridad para ingresar a las instalaciones. Y robar mobiliario. Así como cableado eléctrico. Se espera que en las próximas horas se dé el parte oficial de lo sucedido.