Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) comunicó que logró la vinculación a proceso y la imposición preventiva justificada para José Eduardo 'N', de 29 años de edad. De acuerdo a la información, las autoridades señalan al imputado de haber asaltado una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Palma Real de Ciudad Obregón, Sonora, llevándose dinero en efectivo y diferentes productos del establecimiento.
A través de un comunicado en redes sociales, la Fiscalía sonorense detalló que, durante la audiencia, un juez revisó detenidamente las pruebas correspondientes a este caso registrado el pasado 9 de agosto del presente año. Según el informe, el presunto delincuente tomó varios productos del refrigerador y se dirigió hacia el área de cajas, en donde amenazó a una de las empleadas con un arma de fuego y le pidió que le entregara el efectivo que había en la caja registradora.
Te podría interesar
El sujeto salió del lugar con la cantidad de 4 mil 220 pesos en efectivo y seis latas de cerveza y escapó con rumbo desconocido. Tras el reporte interpuesto por la parte afectada, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme lograron detener a José Eduardo 'N' y lo presentaron ante la FGJES. Como resultado de la comparecencia, el juez dictaminó lo anteriormente mencionado y otorgó un plazo de tres meses para que se realicen las investigaciones correspondientes conforme a lo establecido por la ley.
Esto reafirma su compromiso de proteger el patrimonio de los comercios y garantizar la seguridad de los ciudadanos, asegurando que quienes cometan delitos enfrenten las consecuencias legales", se lee en el comunicado.
En otro caso similar, la Fiscalía del estado detuvo y vinculó a proceso penal por el delito de robo con violencia física y moral en un establecimiento comercial a Mauro Francisco 'N', quien, junto a otros dos cómplices, despojaron de su celular y de mil 200 pesos en efectivo a un trabajador de una gasolinera ubicada en la carretera Federal México 15, en la comisaría de Esperanza. Posterior al atraco, el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Fuente: Tribuna