Ciudad de México.- A través de redes sociales, el periodista especializado en temas de seguridad en la capital de México, Carlos Jiménez, compartió un nuevo caso que tiene por víctima a Lilia Rossbach Suárez, quien funge como embajadora mexicana en Argentina. De acuerdo con la información vertida en redes sociales, la despojaron de joyas y relojes a través de una estrategia de engaño.
El masculino se habría puesto en contacto con la trabajadora doméstica de la funcionaria. Mediante mentiras la convenció de entregarle algunos artículos de valor a un conductor de taxi que pasaría por ellas más tarde. El plan se llevó a cabo cuando un sujeto a bordo de un vehículo de transporte privado arribó a la vivienda de Rossbach Suárez. La empleada cumplió con lo que se le instruyó y le dio varios objetos.
Por obvias razones, la embajadora no se encontraba en su domicilio; actualmente reside en Argentina. Fue su hija, Mariana Pérez Gay Rossbach la que descubrió la trampa, pero cuando se percató de lo sucedido ya no había oportunidad de revertir el delito. Tras la denuncia correspondiente, canalizada a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el equipo de inteligencia implementó una investigación que permitió localizar a los dos individuos involucrados en el crimen.
La Policía tiene bajo arresto a José Contreras y Alfonso Contreras. Además, se recuperaron loas joyas y los relojes. Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia (FGR) continúa trabajando en la carpeta para aclarar el caso. En X, antes Twitter, se postearon las fotografías de los rostros de los sospechosos. Se trata de un hombre adulto-joven y el segundo tendría 50 años, aproximadamente.
¿Quién es la víctima?
Es una política mexicana que ejerce como embajadora de México en Argentina. Entre sus cargos más relevantes se encuentran su papel como embajadora, diputada de la Ciudad de México y coordinadora del Programa de Educación Continua en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Además de haber concluido la licenciatura en Sociología, cuenta con grado avanzado como intérprete y traductora.
Fuente: Tribuna Sonora