JALISCO

Familia desaparece cuando viajaba a Jalisco; activan Alerta Amber por Karen de 4 años

Una familia de Aguascalientes despareció cuando viajaban a Jalisco para comprar ropa; se teme por la integridad de la menor, Karen Ariana Herrera Salas

Desaparece familia que viajaba a JaliscoCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Villa Hidalgo, Jalisco.- Hace algunas décadas, viajar en carretera no era una actividad tan peligrosa como lo es hoy en día, puesto en medio de esta ola de violencia a lo largo y ancho de la República Mexicana, se han reportado diversos casos de desaparición en las autopistas de la nación. La gran mayoría de ocasiones, se trataba de gente que únicamente se desplazaba de un estado a otro, para no volver a comunicarse con sus familiares.

El ejemplo más reciente de ello es el de una familia originaria de Aguascalientes, que el pasado 29 de septiembre, viajó con dirección al municipio de Villa Hidalgo, en Jalisco, con la intención de ir a comprar ropa; sin embargo, en algún momento del viaje dejaron de comunicarse con sus seres queridos, lo que generó preocupación entre sus familiares, quienes acudieron a levantar una denuncia ante las autoridades.

Si bien, hasta el momento se desconoce con exactitud, qué fue lo que ocurrió con la familia compuesta por madre, padre e hija, tomando en cuenta la situación actual del país, se teme que hayan sido víctimas de algún delito, en el momento en el que se estaban desplazando de estado. Según reportes, las víctimas fueron identificadas como Nelson Herrera Ortiz, de 30 años; Saira Jazmín Salas Hernández, y su pequeña hija, Karen Ariana Herrera Salas, de 4.

Si bien, las autoridades no han filtrado las fichas de búsqueda de padre y madre, sí se sabe que activaron la Alerta Amber y con un cartel con datos de la infante, con la esperanza de localizar a la menor, quien se teme que pueda ser víctima de alguna comisión de delito, por lo que la policía ha impreso grandes esfuerzos en localizar a la familia, pero en especial a la infante de quien aún se desconoce su ubicación.

Desaparece Karen Ariana junto a sus padres en Jalisco
Créditos: Internet

Según el afiche de búsqueda de la Alerta Amber, Karen Ariana Herrera tiene el cabello ondulado y negro, con ojos grandes y color café. Mide aproximadamente 1 metro de altura y pesa cerca de 19 kilos. No posee ninguna seña particular y es originaria de Aguascalientes al igual que sus padres. El último lugar donde fue vista, fue en Villa Hidalgo, en el estado de Jalisco el pasado 29 de septiembre.

Fuentes: Tribuna