El Vergel, San Luis Potosí.- Una comunidad en San Luis Potosí enfureció contra un hombre de la tercera edad que intoxicó a una joven de 13 años para después privarla de libertad y abusar sexualmente de ella. La menor de edad fue identificada como Michel y solía salir a las calles para poner en venta los postres que preparaba. Al llegar al domicilio del sospechoso, éste le ofreció un vaso de agua, el cual contenía una sustancia que provocó que la joven perdiera el conocimiento.
La fiscal General del estado, Manuela García Cázares, informó que los hechos ocurrieron en El Vergel, en la capital potosina. El martes 15 de octubre, salió de su casa en Los Magueyes, pero no regresó. La prolongada ausencia preocupó a los familiares de la víctima que acudieron con las autoridades para levantar un reporte de desaparición. Un día más tarde, la mamá de Michel recibió una llamada telefónica por parte de otra mujer que le dijo que la adolescente podría estar encerrada en la vivienda del adulto mayor.
Te podría interesar
Poco después, la joven fue rescatada. Relató que tocó la puerta de la casa del masculino para ofrecerle algunos pays. En el encuentro, él le preguntó si deseaba un vaso con agua para aminorar el calor, ante lo cual ella accedió sin pensar en lo que ocurriría después. Michel fue sometida a análisis clínicos, en los cuales se confirmó la presencia de una sustancia. Además, se comprobó que fue abusada por el anciano.
Los vecinos que se enteraron de lo ocurrido quisieron entrar por la fuerza al inmueble para lincharlo, pero agentes de la Guardia Nacional lo impidieron. Fueron ellos quienes realizaron la detención y lo subieron a un vehículo oficial. En un video disponible en redes sociales, se escucha que la multitud exigía que lo bajaran de la unidad, al tiempo que lo amenazaban. El secuestrador fue puesto a disposición del Ministerio Público.
El enojo de los residentes de la zona no concluyó con el arresto, pues poco después de que se llevaron al masculino le prendieron fuego a la casa. Al sitio tuvieron arribó Heroico Cuerpo de Bomberos para sofocar el incendio, no obstante, quedó consumida por completo.
Fuente: Tribuna Sonora