Morelia, Michoacán.- Un fuerte accidente se registró la mañana de este lunes en la autopista siglo XXI en Morelia, Michoacán, el cual dejó como saldo preliminar dos muertos. Asimismo, se tuvo que cerrar de manera de manera total esta carretera, lo anterior generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia del municipio de Morelia, Michoacán, para atender esta lamentable situación.
Durante las primeras horas de este lunes se registró un fuerte accidente sobre la autopista siglo XXI, a la altura del municipio de Ziracuaretiro, en Michoacán. Este percance vehicular dejó como saldo dos personas fallecidas y de acuerdo con los reportes, el incidente fue producto de que un camión de carga que transportaba maíz se volcara, el contenido de su caja se esparció sobre la carretera y después se estrelló contra un vehículo compacto.
Te podría interesar
En redes sociales comenzaron a circular vídeos y fotografías de lo sucedido, en las cuales se puede apreciar al auto compacto totalmente destrozado, este incidente tuvo lugar a la altura del kilómetro 83, en el tramo Uruapan-Pátzcuaro, muy cerca de la antigua caseta a San Ángel. Al sitio de los hechos arribaron equipos de emergencia, la Guardia Civil, así como la Guardia Nacional para atender a los afectados.
Debido a la gravedad de los hechos y a la fuerte movilización de los servicios de emergencia, las autoridades de Michoacán decidieron cerrar en su totalidad esta autopista para permitir las investigaciones se la Fiscalía General del Estado, así como para realizar las labores de limpieza y remoción tanto de los vehículos afectados como de los escombros que dejó este fatídico accidente.
Debido a las afectaciones a la circulación para salir de la zona de Morelia, Michoacán, las autoridades locales exhortaron a los automovilistas a evitar la zona y ofrecieron como alternativa vial tomar una ligera desviación. A la ruta y viajar por la carretera libre Zirahuen-Uruapan, la cual no tiene afectación alguna, de esta manera podrán arribar a sus destinos, mientras que los peritos continúan con las investigaciones y trabajan en el retiro de los dos cuerpos.
Fuente: Tribuna