Ciudad de México.- La noche del pasado domingo 20 de octubre se reportó una nueva balacera al interior de un popular bar ubicado en la colonia Polanco, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México (CDMX) en la alcaldía Miguel Hidalgo. Presuntamente, este hecho violento dejó una víctima herida, quien habría sido persuadida por personal del negocio de lo levantar una denuncia ante las autoridades capitalinas.
No obstante, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ya abrió una nueva carpeta de investigación. De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades capitalinas, los hechos ocurrieron la noche de ayer, domingo 20 de octubre, en el club nocturno República, ubicado en la avenida Presidente Masaryk 407. Se detalló, mediante redes sociales, que al interior del inmueble comenzaron a escucharse detonaciones de arma de fuego.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Rápidamente, los hechos fueron denunciados mediante el Servicio de Emergencias 911, a lo que el Ministerio Público de la Coordinación de Investigación Territorial Miguel Hidalgo 4, en coordinación con oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), iniciaron con las primeras diligencias en el lugar. Momentos más tarde, la Fiscalía de la capital confirmó que abrió una carpeta de investigación por los posibles delitos de lesiones dolosas y disparos de arma de fuego.
Arribaron a la escena elementos de Servicios Periciales pertenecientes a la Coordinación General de Investigación Forense, quienes recaudaron los indicios balísticos para determinar lo ocurrido dentro del inmueble. Asimismo, oficiales de la Policía de Investigación (PDI) se dieron a la tarea de ubicar posibles testigos que pudieran aportar información sobre los hechos. De igual forma, comenzaron a analizar las grabaciones de las cámaras de seguridad del C2, C5, y cámaras particulares cercanas al lugar.
Balacera en Polanco deja una víctima
Por otra parte, el periodista de nota roja, Carlos Jiménez, informó mediante su cuenta de X (antes Twitter) que la balacera en el bar de Polanco dejó una víctima herida. Sin embargo, según el comunicador, el personal del antro convenció al joven de no presentar una denuncia formal por la agresión. Su publicación estuvo acompañada de una fotografía en la que se ve an cuerpo masculino con una herida de bala. Las pesquisas continúan.
Fuente: Tribuna / Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México