INSEGURIDAD

Índices de percepción de inseguridad van a la baja en Cajeme: Inegi

Javier Lamarque Cano dio a conocer que, de acuerdo a la ENSU, durante el último trimestre la percepción de inseguridad entre los habitantes de Cajeme disminuyó en un 19.5 por ciento

Índices de percepción de inseguridad van a la baja en Cajeme: InegiCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Cajeme, Sonora. - El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, dio a conocer que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), durante el último trimestre la percepción de inseguridad entre los habitantes del municipio de Cajeme disminuyó en un 19.5 por ciento en comparación al trimestre anterior, al pasar del 81.2 al 65.4 por ciento. 

Lamarque Cano destacó que cuando asumió la presidencia en el año 2021, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a través de la ENSU, le otorgaba al municipio una evaluación del  95 por ciento en materia de percepción de inseguridad, situación que paulatinamente ha ido presentando un comportamiento a la baja. 

Se logró la percepción más baja con un 65.4 por ciento, lo que comparativamente muestra un resultado de reducción positiva de un 19.5 por ciento, lo que significa que la población cajemense refleja una percepción de la seguridad cada vez de mayor confianza y menor temor”, destacó. 

Lamarque Cano recordó que el avance es significativo, esto debido a que de septiembre de 2021, al mes de septiembre de 2024, la tendencia a la baja en materia de percepción, se ha reducido un 30 por ciento. 

Agregó que este comportamiento en el municipio, obedece a que se han mejorado las condiciones de trabajo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), además de la buena coordinación que se ha tenido con elementos de las secretarías de Marina, la Defensa Nacional y las corporaciones estatales con la corporación local. 

El edil cajemense recordó que durante los últimos años se han destinado recursos para la adquisición, de unidades móviles, uniformes, equipo táctico, armamento, municiones y se han mejorado las percepciones de los policías municipales. 

Fuente: Tribuna