Zapotlán, Hidalgo.- La mañana del pasado domingo, elementos de diferentes órdenes del Gobierno del Estado de Hidalgo desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones de la colonia Los Jorges, en el municipio de Zapotlán, luego de que se reportara una agresión armada que dejó como saldo una víctima mortal: sicarios agredieron a balazos al exalcalde de Zapotlán, Hugo Salvador Álvarez Rivero, quien alcanzó a huir de la escena.
No obstante, mientras el exfuncionario logró ponerse a salvo de la agresión, su esposa Evelyn Gudiño, perdió la vida tras ser alcanzada por los proyectiles de arma de fuego. El hijo del exalcalde, quien también estuvo presente en la agresión, resultó ileso, de acuerdo con medios locales. Por estos hechos violentos no se han confirmado personas detenidos, ni cuál fue el móvil del ataque.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Los primeros reportes oficiales comentan que la balacera se desató la mañana de ayer, domingo 20 de octubre del 2024, en la calle calle Ciprés, en la colonia Los Jorges, en la localidad de Acayuca. Ahí un comando armado interceptó a Álvarez Rivero, quien viajaba en una camioneta tipo Ford Aerostar verde, de modelo atrasado, junto a su pareja y su hijo. Los miembros de la familia se percataron de que, desde hace varios minutos, estaban siendo perseguidos por un vehículo.
Cuando llegaron a la calle Ciprés, los gatilleros comenzaron a disparar contra el vehículo familiar, con lo que se detuvo la marcha de este. En ese momento, el exalcalde logró salir de su unidad, dejando atrás a su esposa y su hijo. Momentos después, al regresar al lugar, encontró a su pareja sin vida, quien recibió múltiples balazos. Su hijo, por su parte, resultó ileso y quedó bajo el cuidado de familiares.
De inmediato se activó el Código Rojo en el municipio de Zapotlán y se movilizaron elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Hidalgo y del Gobierno Federal, quienes desplegaron un impresionante operativo. También se hicieron presentes elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Hidalgo (FGE), quienes recaudaron la evidencia balística y levantaron el cuerpo de la ahora occisa. Las pesquisas por este hecho violento continúan.
Fuente: Tribuna