Ciudad Obregón, Sonora.- En menos de 1 hora, dos cuerpos fueron localizados este martes 22 de octubre en el municipio de Cajeme, generando una gran movilización de autoridades militares y policíacas. El primer hallazgo tuvo lugar en Ciudad Obregón, donde un hombre, aún sin identificar, fue encontrado sin vida alrededor de las 11:00 horas en la colonia México. Su cuerpo fue localizado en un callejón de la calle Obrero Mundial y Norman E. Borlaug.
De manera extraoficial, se informó que el individuo podría haber intentado robar cableado eléctrico, ya que su cuerpo fue encontrado junto a un centro de carga y al parecer presentaba quemaduras por descarga eléctrica, además, se supo que el cuerpo ya presentaba un avanzado estado de descomposición. Las autoridades correspondientes, como la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), Servicios Periciales y Semefo, se trasladaron al lugar para realizar los trabajos pertinentes.
El cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le practicará la necropsia para determinar las causas precisas de su muerte y confirmar su identidad. En el lugar también estuvieron presentes elementos de la Secretaría de Marina (Marina), la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Policía Municipal de Cajeme, quienes resguardaron la zona.
El segundo hecho se registró cerca de las 12:00 horas de este mismo martes, cuando se reportó el hallazgo de otro cuerpo sin vida, esta vez en un canal de riego ubicado al norte de la comunidad de Estación Corral. El cadáver, en estado de descomposición, fue encontrado flotando en el agua cerca de una compuerta, y todo parece indicar que se trata de un masculino, del cual se desconoce su identidad.
Las autoridades señalaron que el cuerpo presentaba signos de violencia, lo que podría sugerir que fue víctima de una ejecución, elevando el número de muertes violentas a 28 en lo que va del mes de octubre en Cajeme. Al lugar del segundo hallazgo acudieron elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía de Sonora, quienes notificaron a personal de Bomberos para la recuperación del cuerpo y su posterior traslado a Semefo.
Fuente: Tribuna