Cajeme, Sonora. - De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Cajeme, el conflicto armado entre bandas del crimen organizado que se está desarrollando en el vecino estado de Sinaloa, ha generado inconvenientes en el traslado de mercancías.
Francisco Javier Fernández Jaramillo, presidente de Canacintra, explicó que debido a los enfrentamientos que se han registrado en la zona en conflicto, los transportistas se han visto en la necesidad de tomar rutas alternas, situación que ha derivado en el retraso de las unidades de carga.
Sí ha habido retrasos definitivamente, el cruce por la zona en conflicto ha provocado que las mercancías que vienen o salen se detengan o tomen alguna ruta alternativa, pero no se percibe que haya algún paro”,indicó.
El presidente de los industriales en Ciudad Obregón, agregó que las afectaciones no representan una crisis de abastecimiento, ni tampoco se prevé la posibilidad de algún paro de operaciones o escasez de algún producto en particular.
En el resto del país sucede, nos ha tocado ver que hay lugares en los que algunas líneas ya no quieren ir, o solamente en determinadas fechas y este conflicto en Culiacán solo ha sido algo temporal no un problema crónico”, indicó.
En lo que respecta al problema que representa la sequía en la región, Fernández Jaramillo comentó que definitivamente esta situación tendrá efectos negativos debido a que disminuirá el consumo por la falta de recursos económicos.
Fuente: Tribuna