Ciudad Obregón, Sonora.- Momentos de pánico y angustia se vivieron la noche del pasado lunes en inmediaciones de la colonia Centro, en la cabecera municipal de Cajeme, luego de que se desatara un voraz incendio: todo inició por una explosión al interior de un taller en Ciudad Obregón. Rápidamente se movilizaron en la escena elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora, quienes controlaron el siniestro.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la noche de ayer, lunes 21 de octubre del 2024, alrededor de las 20:00 horas, tiempo local, en un taller que se ubica en la calle Colima, entre las vialidades 6 de abril y Jesús García, en la colonia Centro de Ciudad Obregón. Vecinos del sector señalaron que, al interior del inmueble se escuchó una fuerte detonación y luego comenzaron a salir llamas.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De inmediato dieron aviso a las autoridades a través del Servicio Telefónico de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora. Los primeros en llegar al sitio fueron oficiales de la Policía Municipal de Cajeme y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes pidieron apoyo a elementos del heroico cuerpo de Bomberos de Cajeme.
Incendio no dejó heridos ni muertos en Ciudad Obregón
Los Bomberos lograron sofocar las llamas del inmueble. Debido a que este siniestro no dejó heridos ni víctimas mortales, no fue necesario que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaran a la escena del incendio. Por su parte, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme (SSMP) tomaron toda del evento y realizaron el Informe Policial Homologado (IPH) correspondiente.
En tanto, vecinos del Centro de Ciudad Obregón denunciaron que dicho taller es visitado continuamente por diferentes presuntos generadores de violencia y que no es la primera vez que se registra este tipo de accidentes, por lo que hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para tomar cartas en el asunto, pues señalaron que este incidente podría agravarse.
Fuente: Tribuna