Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) activó la Alerta Amber por la desaparición de Evan Alexander, un niño de solo 7 años de edad, quien habría sido privado ilegalmente de su libertad a manos de su madre, en la ciudad de Hermosillo. Las autoridades piden apoyo a la población para difundir la ficha de búsqueda y reportar cualquier dato que sea útil para localizar al infante.
De acuerdo con el boletín de la Fiscalía de Sonora, emitido la noche de ayer, martes 22 de octubre del 2024, en punto de las 23:58 horas, tiempo local, Evan Alexander Tovar Lucero, de solo siete años de edad, fue sustraído ese mismo día, en la mañana, en inmediaciones de la ciudad de Hermosillo. La mamá del menor, cuyo nombre no fue revelado por las autoridades, se lo llevó de su escuela, la cual se encuentra en la colonia Cuauhtémoc, en la capital sonorense, y no ha compartido información de su paradero.
Te podría interesar
Es importante apuntar que la madre no cuenta con autorización legal para tener al menor, según el mismo boletín. La dependencia coordinada por Gustavo Rómulo Salas Chávez detalla que, por lo anterior, se cree que la integridad física de Evan Alexander podría estar en peligro. Respecto a la víctima, se describe como un niño mexicano, cuya tez es color morena clara. Su estatura es de 1.45 metros y su complexión es delgada.
Buscan a niño sustraído en Hermosillo
Su rostro es ovalado, mientras que sus cejas son pobladas, arriba de unos ojos grandes, ovales y de color café. Las orejas del menor son medianas, mientras que su boca es chica. El cabello del niño de siete años es corto y ondulado, de color castaño oscuro, mientras que su nariz es mediana y recta. Como seña particular, la Fiscalía de Sonora menciona que no tiene los dos dientes frontales superiores, ya que recién los está cambiando.
A la fecha de publicación de esta nota, no se tienen más detalles sobre cómo ocurrió la sustracción del menor, ni si el plantel educativo al que iba el menor Evan Alexander estaba enterado de esta situación, o bien, ya coopera con las autoridades estatales para la localización del infante. Se invita a la población a compartir este boletín informativo y, en caso de tener información, presentarla ante el ???????número (662) 289 88 00 Ext. 15512 o el Servicio de Emergencias 911.
Fuente: Tribuna