Ensenada, Baja California.- Durante la madrugada de este miércoles 23 de octubre, alrededor de las 4:00 horas, se localizó un narcomensaje a la altura de la avenida López Mateos, entre la calle Rayón y Aldama, frente a las instalaciones del periódico El Vigia, en Ensenada, Baja California. Autoridades municipales acudieron al lugar y encontraron la cartulina con las amenazas, además también se encontraban unas flores artificiales en el sitio.
Con respecto a este hallazgo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal comunicó que, en punto de las 6:00 horas, recibió un reporte, mediante el número de emergencias C5, con respecto a la presencia de estos objetos, por lo que unidades de la corporación se trasladaron a la zona para realizar las investigaciones correspondientes.
Par de ratas y estafadores ya los tenemos ubicados, Raúl Millán, Armando Reyes. Atentamente la Maña", se lee en el recado.
Los destinatarios serían un agente de la Fiscalía General del Estado (FGE), adscrito a la Unidad de Patrimoniales, identificado como Armando Reyes, así como un ciudadano de nombre Raúl Millán, según los reportes de medios locales. Por su parte, El Vigia compartió imágenes de este su suceso y lo acompañó con el siguiente texto:
Una 'narcomanta' con amenazas dirigidas a dos hombres, junto a una corona de flores, fueron dejados la madrugada de este miércoles sobre la acera frente a esta casa editorial", indicó el medio de comunicación en redes sociales.
El pasado lunes 14 de octubre del presente año, una narcomanta fue dejada en el Puente el Gallo, a la altura de la calle Esmeralda, y en el mensaje también se hacía referencia a los mismos nombres. De acuerdo a información del portal Ensenada.Net, Armando Reyes también es el homónimo de un exdiputado federal que perteneció a la bancada del Partido del Trabajo (PT).
En aquella ocasión, la manta se colgó poco antes de que en la ciudad de Tecate asesinaran al subcomandante operativo de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien también había fungido como jefe de homicidios de dicha institución en Tijuana, Baja California.
Fuente: Tribuna