Ayala, Morelos.- La Fiscalía General del Estado de Morelos comunicó este miércoles que fue posible comprobar la plena responsabilidad de Juan David 'N' en el delito de abuso cometido en contra de su primo menor de edad. Por ello, el Tribunal de Enjuiciamiento le impuso una sentencia de 60 años de prisión y al pago de una suma económica para la reparación del daño a favor de la parte afectada.
Tras las indagatorias del caso, quedó demostrado que el 12 de julio del año 2021 la víctima de entonces 10 años de edad se encontraba en su domicilio ubicado en el poblado de Anenecuilco, del municipio de Ayala, lugar al que ingresó su primo, el hoy sentenciado. Mediante el uso de la fuerza, el inculpado sometió al infante para agredirlo de manera inmoral, ataques que se repitieron en distintas fechas.
Al conocer de los hechos, la madre del menor, acudió ante el Ministerio Público en donde interpuso una denuncia contra su sobrino y las autoridades iniciaron con la acción penal, lo que permitió que fuera emitida una orden de aprehensión en contra del agresor. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron la detención de Juan David 'N', de 19 años de edad en el mismo poblado de Anenecuilco.
Luego de las diversas etapas procesales, se llegó al juicio oral, donde las evidencias reunidas acreditaron la plena responsabilidad del masculino. Al ser valorado por el Tribunal de Enjuiciamiento, se emitió la sentencia contra Juan David 'N' por el delito de abuso, imponiéndose una pena de 60 años de cárcel y al pago por la reparación del daño a favor de la víctima.
En otro hecho de reciente, elementos de la Agencia de Investigación Criminal dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de un joven que habría abusado una menor de edad, en el municipio de Tlaquiltenango. Mediante el mandato judicial, los agentes investigadores aseguraron a Joel 'N', alias 'El Chori', de 22 años de edad, vecino de la comunidad de Lorenzo Vázquez, conocida también como Santa Cruz.
'El Chori' es investigado por su presunta participación en el delito de abuso, cometido en perjuicio de una menor de edad, agredida el pasado 25 de agosto. La menor agraviada relató que al pasar a orilla de la barranca cercana a su casa fue interceptada por su vecino Joel 'N', de ocupación campesino, quien la ultrajó. La denuncia presentada por los padres de la menor permitió solicitar la orden judicial para la detención del posible imputado.
Fuente: Tribuna y FGE Morelos