Ciudad Obregón, Sonora.- Una nueva agresión armada en calles de Ciudad Obregón, Sonora, provocó pánico entre la población y movilizó a elementos de diferentes órdenes del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal durante la noche de ayer, martes 22 de octubre. Aunque se activó el Código Rojo, no se detuvo a los presuntos responsables de esta balacera, que dejó un muero y una víctima herida hasta ahora no reconocidas.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la noche de ayer, martes 22 de octubre, alrededor de las 23:00 horas, tiempo local, en las calles Espiridón Robles y Roberto Félix, en la colonia Pioneros de la cabecera municipal de Cajeme. Se detalló que un comando fuertemente armado interceptó a las víctimas, dos personas del sexo masculino y comenzó a perseguirlas.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Los afectados intentaron escapar, al mismo tiempo que los gatilleros les disparaban en repetidas ocasiones. Uno de estos logró escapar, pero metros más adelante fue alcanzado por los proyectiles del arma de fuego. Información extraoficial comenta que este hombre, quien perdió la vida en la vía pública de Ciudad Obregón, respondía al nombre de Ramón. La otra víctima, cuyo nombre se desconoce, quedó tirado en la calle.
No hay detenidos por esta balacera en Ciudad Obregón
Luego de la balacera, los presuntos sicarios huyeron hacia un rumbo desconocido. Vecinos del sector que presenciaron los hechos dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio Telefónico de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de la Policía Municipal de Cajeme y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). También arribaron a la escena paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes confirmaron el deceso de una de las víctimas y trasladaron a un nosocomio al otro.
La zona del ataque quedó resguardada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para la realización de las diligencias correspondientes. De momento no se han reportado personas detenidas por estos hechos, ni se ha confirmado el móvil de la agresión.
Fuente: Tribuna